miércoles, 31 de octubre de 2012


                                        MARTIN COOPER



Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.
Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs.
La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by.
La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995 que costaba.
Martin Cooper (nacido el 13 de junio de 1928 en Chicago) es considerado el inventor del Dynatac y padre del teléfono móvil. Recibió su licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto Tecnológico de Illinois en 1950 y recibió su título de maestría de la misma institución en 1957.
En 1995, Cooper recibió el Wharton Infosys Business Transformation Award por sus innovaciones tecnológicas en el ámbito de la comunicación. Martin Cooper también es miembro de Mensa.
Podría pensar que la primera llamada telefónica realizada desde un móvil tuvo como protagonista al DynaTAC 8000X. Pues no. Fue, concretamente, el 3 de abril de 1973 cuando Martin Cooper, director de I+D de Motorola, usó un primer prototipo funcional, más grande que el Dynatac, para efectuar la primera llamada de la que se tiene constancia a su compañero y rival Joel Engel, que por aquel entonces ostentaba el cargo de jefe de desarrollo de los Laboratios Bell.

ASÍ FUE COMO EL FUE CREADO Y TRASCENDIENDO EN EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA, A LO LARGO DEL TIEMPO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario